Autor: Publicado en: marzo 19, 2024Última actualización: marzo 19, 20249,1 min de lectura

Llega el momento de enfrentarte a tu TFG, estás nervioso, te sientes poco preparado y sabes de la importancia de esta investigación. Tu centro educativo te ha proporcionado un tutor, pero ¿es suficiente o debes plantearte comprar TFG? Como te puedes imaginar un tutor no es la panacea, por lo que es posible que necesites de recursos adicionales.

No eres ni el primer alumno ni el último que se encuentra en esta disyuntiva. Por eso mismo se han creado plataformas o academias que ofrecen servicios personalizados para ayudar a los alumnos a completar sus investigaciones.

Pueden ayudarte de muchas maneras distintas, sigue leyendo para enterarte cuáles puedes ser las más interesantes para tu caso en concreto.

¿Qué es la academia TFG?

Academia TFG

La academia TFG es una empresa que tiene como objetivo ayudarte. La manera en que lo hace es ofreciéndote distintos servicios que pudieras necesitar. Ofrecen recursos, información y sobre todo a grandes profesionales que tienen experiencia en la materia de tu TFG.

¿Gracias a la academia TFG puedo sacar buena nota?

La academia va a hacer todo lo posible para que saques buena nota, y, de hecho, la mayoría de los clientes siempre acaban muy satisfechos.

Debes recordar eso sí que tienes que dejar muy claro todo lo que necesitas antes de comenzar la redacción y además, hablar con tu autor siempre que lo necesites. Puedes contactarle para un tema específico, si te falta añadir algunos datos, si necesitas cambios o simplemente para ver como va el proceso.

Además, algunas universidades piden una exposición ante un tribunal. Esta parte depende totalmente del alumno, pero, está claro que partiendo de un Trabajo Fin de Grado excelente todo es más fácil. Practica tu presentación varias veces para ganar confianza y fluidez. Prepárate para responder preguntas de forma clara y fundamentada y ¡ya tienes todo hecho!

Servicios que se ofrecen en una academia TFG

Si tienes pensado acudir a una academia TFG y te preguntas en qué te podrían ayudar, te vamos a hacer un resumen de los servicios más demandados por los alumnos.

Lo primero es que te asesoran con el tema a elegir. Puede parecer algo sencillo, pero elegir un tema demasiado complejo puede traer consigo innumerables dolores de cabeza. Por eso, además de contactar con tu tutor, puedes acudir a una academia TFG.

Asesoramiento en la presentación también es posible, así que si quieres saber cómo presentarlo de manera correcta, contacta con este tipo de plataformas de ayuda.

Es posible hacer una revisión del trabajo final, lo cual es algo muy útil para quien decide no comprar TFM o TFG pero sí que quiere que un profesional le revise su investigación antes de presentarse ante un tribunal.

Por último, cabe decir que gracias a la relación personal, la ayuda va mucho más allá que del propio proceso de redacción. El alumno aprende de las circunstancias que le han tocado pudiendo preguntar siempre que quiera al profesor encargado de su trabajo.

Funcionamiento de la academia TFG

La academia TFG dispone de un equipo de expertos versados en diversas disciplinas académicas. Los alumnos pueden requerir sus servicios y obtienen así asistencia personalizada y dirección en todas las fases del proyecto.

Los alumnos interesados tienen que contactar con la academia TFG por medio de correo electrónico o formulario y explicar qué es lo que quieren en particular o cuáles son las preguntas que tienen. A continuación, las empresas suelen contestar en un plazo corto de tiempo.

En esa contestación se suele incluir el presupuesto y se solicitan los datos que faltan. Si se acepta el presupuesto ya pueden comenzar a trabajar juntos.

Beneficios al colaborar con la academia en el TFG

Colaborar de manera activa (y si puede ser temprana mucho mejor) con una academia TFG puede traer ventajas más que interesantes.

  • Perspectiva externa: los comentarios de personas externas a tu investigación puede proporcionarte nuevas perspectivas y enfoques que quizás no hayas considerado.

  • Correcciones y mejoras: otras personas pueden señalar errores o áreas de mejora en tu trabajo, lo que te permite corregirlos antes de la presentación final.

  • Aprendizaje colaborativo: al colaborar con otros, puedes aprender de sus experiencias y conocimientos, lo que enriquecerá tu propio aprendizaje y desarrollo. Además la revisión de tu trabajo hará que aprendas mucho más antes de presentarlo.

  • Red de apoyo: pedir ayuda te brinda una red de apoyo que puede ayudarte a superar los desafíos y obstáculos que puedas encontrar durante el proceso de elaboración del TFG.

  • Mejora la calidad: al recibir feedback, sugerencias e información de diferentes personas, puedes mejorar la calidad general de tu trabajo, lo que puede resultar en una mejor calificación final.

  • Reducir el estrés: compartir la carga de trabajo y recibir apoyo puede ayudarte a reducir el estrés asociado con la realización de un trabajo de esta magnitud. Si cuentas con una persona en la que apoyarte todo es más fácil.

necesito ayuda
necesito ayuda

¿Cómo escoger una academia Trabajo Fin de Grado?

A pesar de que muchas universidades brindan ayuda y recursos para poder realizar un TFG, lo cierto es que para que tu proyecto sea exitoso lo más probable es que tengas que acudir a una plataforma externa que te brinde ayuda con el TFG extra. Afortunadamente, hoy en día cuentas con Experto Universitario que intenta hacer las cosas más fáciles a los estudiantes.

Puntos principales a la hora de elegir una academia TFG

Te recomendamos que tengas en cuenta estos factores antes de decantarte por una u otra academia TFG.

Reputación

Busca reseñas y opiniones de estudiantes, te ayudará a sacar tus propias conclusiones y saber si se trata de una buena academia o por el contrario no es una academia con buena reputación.

Experiencia

Mira a ver cuántos años lleva en funcionamiento, esto te dará una idea de la cantidad de presupuestos y trabajos que ha entregado a lo largo de los años.

Precio

No te quedes con la primera academia TFG que te ofrezca sus servicios. Pregunta tarifas, analiza los datos que te faciliten y sobre todo mira a ver que la calidad del trabajo se corresponda con un precio justo.

Comunicación

Una comunicación efectiva con los clientes es esencial para que una buena empresa funcione, en España y en cualquier sitio. Debes ser capaz de poder exponer tus dudas y sugerencias siempre que quieras.

Recursos

Es importante que antes de realizar un pago por sus servicios verifiques si cuentas con software antiplagio y de otras herramientas de ayuda para realizar tu Trabajo Fin de Grado.

Trabajadores

Asegúrate de la mejor manera posible de que la academia TFG cuenta con buenos tutores. Que sepan sobre el área y tema de tu proyecto. Además de que tengan buena disposición.

¿Por qué escoger a Experto Universitario como tu academia TFG?

Experto Universitario ofrece servicios para ayudar a los estudiantes a que consigan de manera exitosa completar sus trabajos académicos.

La academia TFG es un sitio web de calidad, donde algunos de los mejores expertos en la materia de varios grados trabajan desde hace años, personas que son tutores en universidades, que cuentan con una amplia experiencia y que quieren ayudar al alumno a tener un buen proyecto. Pero además Experto Universitario ofrece otros muchos alicientes:

  • 1

    Confidencialidad: el alumno puede estar tranquilo ya que en todo tipo de situaciones somos discretos.

  • 2

    Software especializado antiplagio (Turnitin): la mejor forma de saber que un trabajo es original es pasándoles un software antiplagio, si quieres este servicio, puede obtenerlo en tus entregas.

  • 3

    Entregas garantizadas: en el momento en que decidas contratar los servicios, para garantizar el éxito de la colaboración se fijan unos plazos de entregas. Siempre se respeta lo acordado previamente.

  • 4

    Redacción cuidada: utiliza un lenguaje claro y preciso, evitando ambigüedades y jerga innecesaria. Experto Universitario se asegura de que si tiene que redactar tu trabajo o parte de tu trabajo este tenga una estructura lógica y coherente, con una introducción clara, desarrollo argumentativo y conclusiones sólidas.

  • 5

    Cumplimiento de requisitos del trabajo: el profesor siempre va a respetar las reglas y normas específicas de tu grado, campo y universidad. Es importante cumplir con todas las pautas y requisitos establecidos para el TFG, incluyendo el formato, la extensión, las citas y la bibliografía.

  • 6

    Varios idiomas: Experto Universitario te ofrece la posibilidad de encargar TFG en el idioma que desees, tanto en español como en otra lengua. Sólo tienes que indicarlo, se trata de una solución personalizada.

  • 7

    Revisión incluida: siempre se revisa el trabajo antes de entregarlo y se hacen las correcciones necesarias. Es importante revisar y corregir trabajo varias veces para corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo. También es importante mirar la coherencia y la cohesión del texto. Pedir a alguien de confianza que revise tu trabajo para proporcionarte comentarios adicionales es algo esencial. Ambas partes (el alumno y el autor) forman un buen equipo.

  • 8

    Pagos fraccionados: puedes fraccionar el pago, además al ser una empresa segura te ofrecemos diferentes métodos de pago. Es un proceso muy sencillo.

  • 9

    Comunicación cuando quieras: si tienes la necesidad de hablar con nosotros ¡hazlo! siempre estaremos encantados de responder tus preguntas o de que nos muestres opiniones TFG para nosotros es básico conocer qué piensan los clientes.

Preguntas frecuentes

Sí, siempre. Es uno de los puntos fuertes de la academia TFG y puedes ver que las opiniones de los clientes son muy claras acerca de esto. Los trabajos no se realizan ni copiando ni por medio de Inteligencia Artificial. Además, siempre utilizamos software anti plagio en todo el proceso. Una manera de garantizar trabajos originales.

Sí, sin duda. Al pedir información a la plataforma siempre se estipulan los plazos de entrega. Desde el primer contacto quedarán claros por ambas partes y justo cuando lo necesites tendrás tu trabajo.

La forma de contacto con la academia TFG es muy sencilla, por medio de correo electrónico. Simplemente tienes que rellenar una solicitud con unos cuantos datos y te responderán con el presupuesto del encargo, sin compromiso y con información esencial que debes conocer antes de comenzar con el proyecto.

Se trata de personas especialistas en el área de tu TFG o TFM, además llevan tiempo trabajando en una academia de TFG por lo que saben qué es lo que buscan los estudiantes. Son proactivos y responden con asiduidad a las preguntas que se les plantean.

Compartir:
Ernesto Suárez

Jefe de equipo de autores

Como experto académico, dirige el blog de Experto Universitario y es responsable de todas sus publicaciones. Asimismo es autor especialista de Experto Universitario y se encarga de gestionar la comunicación entre plataforma, clientes y redactores.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

    * Tipo de trabajo
    * Tipo de trabajo deseado
    * Asignatura
    * Asignatura deseada
    * Número de páginas
    * Fecha de entrega final
    * Nombre de usuario
    * Correo electrónico
    * Teléfono

    Solicita aquí tu presupuesto

      * Tipo de trabajo
      * Tipo de trabajo deseado
      * Asignatura
      * Asignatura deseada
      Normas de estilo
      Normas deseadas
      * Título del trabajo
      * Fecha de entrega final
      * Número de páginas
      * Número de horas
      * Nombre de usuario
      * Correo electrónico
      * Teléfono (+código de país)
      Hora de contacto
      Código promocional
      Descripción e indicaciones del trabajo
      Subir un Documento

      trustami opinion

      5/5

      4.9/5

      4.9/5

      5/5