Los trabajos de fin de carrera de cualquier disciplina académica, pueden ser de diversos tipos. Uno de los más profundos y detallados son las denominadas monografías.

La elaboración de textos monográficos no son una tarea sencilla pues requieren de un profundo análisis  e investigación temática, con el fin de desarrollar una exposición clara capaz de  mostrar conclusiones finales.

¿Necesitas una monografía? ¿No sabes cómo hacerla? Sigue leyendo, te explicamos que es una monografía y como expertouniversitario.es puede ayudarte a hacer una monografía profesional y personalizada en tiempo record.

¿Qué es una monografía?

Una monografía  es un tipo de trabajo escrito sobre un solo tema especializado, en el cual sus argumentaciones están basadas en la investigación y estudio del tema en cuestión.

Se abordan diferentes puntos de vista sobre un tema, de una monografía se espera precisión y exposición clara de la información basada en fuentes y estudios verídicos.

A través de una monografía, un tercero, deberá de entender la materia, desarrollo y conclusiones finales dejando claro el objetivo de la misma.

El redactor de una monografía ha de saber y conocer el tema en profundidad y no dejar nada a la improvisación, para dar respuesta a las posibles preguntas y opiniones sobre el tema seleccionado.

Un trabajo complejo, organizado y detallado que requiere tiempo y dedicación plena.

¿Para qué sirve una monografía?

El formato de las monografías es ideal para cumplir con las exigencias de determinados objetivos. Veamos para que te puede servir una monografía:

  • Desarrollar temáticas específicas. Las monografías se distinguen de otro tipo de exposiciones escritas por estar diseñadas para tratar temáticas específicas, profundizando  en un único área. Esto hace que sean desarrollos especializados sobre un tema en concreto, y puedan ser obras de consulta y referencia.
  • Investigaciones y/o descubrimientos. Otro perfil temático que encaja muy bien con las monografías son aquellas obras destinadas a las investigaciones y descubrimientos. A través de una monografía se exponen nuevos hallazgos referidos a un tema en cuestión.
  • Recopilación y síntesis de otros trabajos. Muchas monografías recopilan investigaciones y conclusiones hechas de otros trabajos, convirtiéndose en importantes materiales de referencia o para estudio.

En última instancia, es una muy buena alternativa para exponer tu trabajo de fin de carrera con brillantez.

Tipos de monografía

Seguramente te estarás preguntando cómo empezar una monografía, algo totalmente comprensible pues es un trabajo que puede parecer abrumador.

El mejor punto de partida es escoger de los tipos de monografía que existen aquel que más se adapten a tus preferencias. Podemos enumerar los siguientes tipos de monografías.

  • Investigación. Muchas de las monografías hechas son de investigación. Introducen un nuevo tema o una temática poco conocida, aportando valor y nuevo conocimiento.
  • Compilación. Son aquellas monografías que presentan un estudio crítico vinculado a una bibliografía ya existente. Aportan valor personal del autor.
  • Análisis de Experiencia. Este es el tipo de monografía muy frecuente en trabajos de fin de carrera o en prácticas de diferentes asignaturas. Consiste en redactar  y argumentar la experiencia personal sobre algún tema ofrecido.

¿Cómo escribimos tu monografía?

Las monografías son un trabajo serio y muy metódico, en expertouniversitario.es sabemos la dificultad que entraña elaborar este tipo de trabajos.

Para ello, poseemos nuestra propia metodología de escritura de monografías aplicada por expertos profesionales y autores especializados en más de 50 disciplinas.

Nuestro departamento de control de calidad garantiza que cada trabajo finalizado (ya sea monografía, TFM o TFG) cumple los requisitos y satisface también las necesidades de la institución educativa que ofrece el trabajo.

*Por razones de anonimato, se pueden utilizar seudónimos al publicar los datos de los empleados en el sitio web.

¿Cómo funciona?

Pregunta

Para encargar un trabajo universitario en nuestra página web solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y uno de nuestros Project Managers se pondrá en contacto contigo para comenzar a trabajar en tu tarea.

Desarrollo

Desarrollamos la estructura básica y consultamos fuentes oficiales para incluir la información más fiable.

Primer pago

Una vez que hagas el primer pago, comenzamos con la redacción del primer borrador. En el plazo que nos marques, te daremos la primera versión de tu trabajo para que puedas revisarlo.

Entrega

Corrección y finalización. En base a tu input, modificamos lo que sea necesario para que el trabajo quede totalmente a tu gusto. Al finalizar el último pago, te entregamos tu trabajo listo para presentar.

¿Por qué elegirnos para hacer monografía?

¿Tu especialidad no aparece en la lista?

No te preocupes, eso no significa que no demos respuesta a tu solicitud. Trabajamos en más de 350 especialidades.

Desarrollo de metodología de escritura de la monografía

La metodología de escritura de la monografía parte siempre de tus necesidades. Es fundamental la comunicación  entre ambas partes para lograr el mejor resultado posible.

El primer paso lo das tú, consúltanos y pídenos información sobre lo que necesitas así como el presupuesto de tu monografía online.

Después puedes dejarte asesorar temáticamente o proponer tú el tema, en ambas opciones buscaremos la mejor alternativa posible.

Llevaremos a cabo un análisis del tema y de la posible dirección  argumental que puede llevar la monografía hasta alinearse con las necesidades académicas.

Hacer monografías online

Estructura de una monografía

Una de las claves del éxito de una buena monografía reside en mostrar de manera correcta una óptima estructura que guíe al lector de forma precisa en el desarrollo del trabajo expuesto.

Así pues, las partes que componen una estructura profesional de una monografía son las siguientes:

  1. Portada y Título. No hay mejor presentación de tu trabajo que una buena portada y un título que ayude a entender lo que se va encontrar el lector.
  2. Índice. El esqueleto de la tabla de contenido que se ofrece en la monografía.
  3. Introducción. Parte en la que se plantea un resumen, se especifican palabras clave… que ofrezcan una idea clara de desarrollo de la monografía.
  4. Cuerpo/Desarrollo del trabajo. Exposición de los temas divididos en capítulos profesionalmente orientados para dirigir la temática hasta la conclusión final.
  5. Conclusiones. Una de las partes más importantes de la monografía,  donde se expone opinión personal sobre la monografía y todo lo que se ha deducido y ha aportado al autor.
  6. Bibliografía. Todas aquellas fuentes de consulta utilizadas para el desarrollo de la obra.

¿Quién podría necesitar ayuda para escribir una monografía?

El perfil puede ser muy diverso, pero específicamente nuestro servicio ayuda a universitarios finalizando su carrera, incapaces por tiempo o desconocimiento de elaborar su trabajo universitario. En Experto Universitario te ayudamos a hacer tu monografía, teniendo en cuenta todos tus requisitos y deseos.
Además de la elaboración de monografías, ofrecemos servicios de revisión y corrección de trabajos.

🖋️ Correcciones Gratis
💯 Porcentaje de originalidad Hasta del 95 %
🔒 Privacidad 100%
👩‍💼 Gestor personal
👍 Control de Calidad
🔢 Número de páginas Bajo demanda
📄 Encargar una parte de tu trabajo

Ejemplos de trabajos realizados

Monografía de Ciencias Sociales

Estrategias para la integración de niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad a la escuela regular.

Monografía de Jurisprudencia

Monografía sobre el acoso escolar entre pares.

Monografía de Veterinaria

Monografía sobre toxicología en gatos domésticos.

Lo que dicen de nosotros

Échale un vistazo a algunas de las opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre encargar tu monografía

Todos los trabajos aceptados poseen un  100% de garantías de cumplimiento de la fecha de entrega acordada, incluso en pedidos urgentes.

El redactor de tu trabajo será un colaborador experto y con experiencia en la temática seleccionada así como en la redacción de monografías.

Los trabajos realizados por expertouniversitario.es son originales y creados desde cero. La posibilidad de plagio es nula.

Somos muy transparentes en este tema. Consulta nuestras tarifas para tener una idea clara de los costes finales de nuestros servicios.

Solicita aquí tu presupuesto para encargar monografía

    * Tipo de trabajo
    * Tipo de trabajo deseado
    * Asignatura
    * Asignatura deseada
    Normas de estilo
    Normas deseadas
    * Título del trabajo
    * Fecha de entrega final
    * Número de páginas
    * Número de horas
    Nombre de usuario
    * Correo electrónico
    * Teléfono (+código de país)
    Hora de contacto
    Código promocional
    Descripción e indicaciones del trabajo
    Subir un Documento

    trustami opinion

    5/5

    4.9/5

    4.9/5

    5/5