Los educadores profesionales de todo el mundo tienen un documento específico que les complica siempre un poco la vida, es la famosa programación didáctica.
Para un profesor este texto es una guía indispensable que ayuda a organizar el aprendizaje de sus alumnos. Nada puede ir mal, si se hace con esmero y apostando por la calidad, pero esto no siempre es fácil.
Afortunadamente, si se piensa que no se dispondrá del tiempo necesario para realizarlo de manera meticulosa se puede apostar por encargarlo, ya que es posible el poder pedir el hacer TFG por medio de un autor externo y con esta programación también, siempre, eso sí, en una web de confianza.
Y es que hacer TFM, TFG o programación didáctica hoy en día ya no es exclusivo del propio opositor o profesor, sino que se puede encargar.
¿De qué hablamos al referirnos a la programación didáctica?
Una programación didáctica es un texto que planifica y organiza la enseñanza del contenido de una asignatura o materia a lo largo de un tiempo determinado, que puede ser unos meses, un año o varios.
Un centro educativo cuenta con distintas programaciones según la edad del su alumnado y las materias que imparten.
En la programación didáctica debe quedar clara la información que quiere transmitir, los objetivos a conseguir, los materiales que se necesitarán, las actividades que se quieren llevar a cabo, entre otras tantas secciones y puntos que deben estar presentes en este documento.
Todas las secciones deben servir de guía para la elaboración de una programación didáctica completa y bien estructurada en un número concreto de unidades. Además según al nivel al que va dirigido se deberá poner el punto de enfoque más en unas áreas socicognitivas o en otras. Generalmente en los niveles inferiores se suelen centrar más en la creatividad y la imaginación, para luego pasar a habilidades sociales, de investigación y desarrollo.
A la vez, deben servir para que los propios docentes puedan utilizar esta información para su trabajo en educación infantil o en otros grados de enseñanza.
Las etapas de una programación didáctica
Dentro de las programaciones didácticas podemos distiguir diferentes etapas:
Introducción
Esta esta sección inicial se debe describir de manera clara los fundamentos pedagógicos de esa versión que sustentan el diseño de la enseñanza y se presenta una visión general del trabajo. Buscando crear un ambiente de satisfacción por lo que se va a leer en esta guía académica.
Objetivos del aprendizaje base
Se debe dejar claro qué se pretende alcanzar a lo largo de curso escolar donde se aplicará este trabajo. Página a página se deben ver puntos sencillos y fáciles de conseguir. En el caso de que se necesite material, este debe estar también presente, y si es posible con el presupuesto detallado.
Identificación del alumno y el contexto
Se realiza un análisis de los alumnos a quien va dirigido y se amplía con detalles como las características del centro, la experiencia de los estudiantes, elementos y entorno sociocultural de los mismos y se identifican las necesidades a cubrir por parte del autor. En el caso de que pudiera haber alumnos con necesidades especiales, se debe contemplar un servicio especial de aprendizaje para ellos.
Evaluación del progreso
Debe quedar reflejado cómo el conocimiento irá aumentando a lo largo del curso. Se puede añadir si se contarán con exámenes, algún trabajo adicional o algún otro tipo de evaluación.
Organización del tiempo
Uno de los elementos más importantes que no se pueden pasar por alto es la planificación temporal. Es decir cómo se piensan alcanzar los objetivos y en cuánto tiempo. Pensando e incluyendo siempre las vacaciones escolares del país.
Palabras finales
El final de la experiencia debe quedar plasmado con una conclusión final. Esta debe resumir en un número de páginas inferior a las otras secciones, el germen del texto, sus puntos y metodologías más importantes y los aspectos que hacen que se adapte al nivel educativo pertinente.
La adaptación de la programación didáctica a LOMLOE
Cuando el opositor tiene que redactar la programación didáctica de una asignatura hay algo que no debe dejar pasar, el hecho de que se adapte a la legislación LOMLOE, de hecho, de no hacerlo, este proyecto no estaría bien realizado.
Esta normativa es la que sustituye a la LOMCE del año 2013 y cuenta con importantes cambios. La nueva ley tiene una base común con las anteriores leyes, pero también hay cambios.
Los principales se encuentran en las competencias del Consejo escolar, la evaluación del diagnóstico y la obtención del título y otras características para conseguir nota.
¿Qué razones existen para comprar tu programación didáctica LOMLOE?
Existen distintas características intrínsecas de la programación didáctica que hacen que comprarla sea una más que acertada decisión.
¿Cómo funciona?
¿Por qué elegirnos para comprar programación didáctica?
¿Qué tipo de programación didáctica puedes solicitar?
No te preocupes, porque independientemente del tipo de documento que tengas que presentar, podrás comprar una programación didáctica adecuada. A continuación te presentamos algunos de los ejemplos de lo que puedes encargar.
- 1
Programación didáctica infantil: Va dirigida a los niños de 3 a 6 años. Tiene unos objetivos muy centrados en el desarrollo de distintas habilidades por medio del juego y actividades lúdicas. Tu trabajo debe estar al servicio del fomento de la imaginación y la creatividad.
- 2
Programación didáctica primaria: El siguiente nivel va de los 6 a los 12 años. Aquí los trabajos que se proponen tienen un amplio componente de fomento de la escritura y la lectura entre el alumnado, las actividades tienen que seguir siendo motivacionales y según el país se centrarán más en unos aspectos sociemocionales o en otros.
- 3
Programación didáctica secundaria: En el nivel de educación secundaria las actividades deben profundizar en áreas específicas como las ciencias o las matemáticas. Además las actividades que se propongan tienen que tener un punto central basado en la investigación y el trabajo en equipo.
¿Qué ventajas tiene comprar programación didáctica LOMLOE en Experto Universitario?
Mucha gente no tiene tiempo para realizar la programación didáctica LOMLOE, bien porque trabaja a jornada completa, bien porque estudia, porque tiene familia o por otras mil razones. Además depende de la comunidad autónoma los criterios pueden variar. Preparar las oposiciones para Madrid no es lo mismo que para Bilbao ya que la normativa cambia.
Comprar programación didáctica en esta plataforma, ayuda a poder centrarse en el estudio de las oposiciones y por tanto en conseguir la nota deseada. Hay que tener en cuenta que la programación didáctica para las oposiciones debe tener una calidad si cabe aún más elevada. La defensa ante un Tribunal deberá hacerse bajo un texto perfecto.
Además el precio es accesible a todo el mundo, lo que hace que sea una gran opción para la mayoría del alumnado y no se necesite contar con un presupuesto elevado.