Introducción
La disposición de una tesis doctoral es un punto de vital importancia que los estudiantes deben discernir para hacer un proyecto significativo, asegurando alcanzar el grado académico al final de la consignación de la investigación. Cada sección incumbe a un aspecto específico del proyecto académico, siguiendo una armonía que respalde la claridad y rigor del proyecto investigativo. A continuación, se aclara cómo hacer una tesis doctoral, ya que hacemos tu tesis en función de los tipos de tesis académicas existentes en tu Universidad.
Si deseas desarrollar tu tesis doctoral con nosotros, ingresa en nuestra plataforma y ponte en comunicación con uno de nuestros agentes especializados para comprar tesis doctoral.
Partes de una Tesis doctoral: Portada
Esta es considerada como la primera sección o área que se puede observar en una Tesis Doctoral. Las portadas de las tesis doctorales deben incluir los títulos, los nombres de cada autor, la nota del autor y su encabezado.
Elementos obligatorios
Algunos de los elementos obligatorios a tomar en consideración son los siguientes:
Resumen y Palabras Clave
Se encarga de ofrecer una visión más generalizada y sintetizada de la tesis de grado. Debe ser concreta e incluir cada una de las secciones del proyecto académico. Debe contar con cuatro o cinco palabras claves organizadas al final del párrafo del resumen, sintetizando el proyecto desarrollado.
Propósito del resumen: sintetizar el contenido y los principales hallazgos
Su propósito es sintetizar los primordiales objetivos del proyecto a ejecutar durante el progreso de la investigación, la metodología encaminada y los hallazgos ilustres en un único párrafo de alrededor o cercano de 250 palabras. Además de esto, se debe tomar en estima el uso de algunas palabras claves que posibiliten buscar el trabajo en las bases de datos de las distintas revistas arbitradas y repositorios de los proyectos académicos que han sido realizados en todo el mundo.
Índice o Tabla de Contenidos
La tabla de contenidos facilita que los lectores naveguen fácilmente a través de las tesis de grado. Estas tablas involucran a todos los títulos y subtítulos que se encuentran en la investigación, tomando en consideración la página en la cual se encuentre su desarrollo, facilitando la lectura y el análisis de la tesis de grado en función de sus partes y secciones específicas de mayor importancia académica.
Introducción
En esta parte se presenta el tema, siendo la introducción una puerta de entrada al proyecto académico. Se encarga de explicar a los lectores la razón por la cual el tema es importante para él y su área de estudio, tomando en consideración la pregunta de investigación a responder. La introducción involucra las siguientes secciones:
Marco Teórico
Se encarga de contextualizar el estudio mediante análisis de estudios previos y teorías de importancia, otorgando una base de datos sólida para ser usada en la investigación académica. Toma en consideración las secciones siguientes:
Metodología
Esta sección se encarga de describir el método de investigación del proyecto académico, el diseño del estudio y el tipo de análisis a desarrollar. Se debe utilizar una metodología detallada y clara, siendo importante para que los investigadores repliquen el estudio o evalúen los hallazgos con gran precisión y acerbo científico. Entre sus elementos principales se toman en cuenta los siguientes:
Resultados
La sección de los resultados se encomienda de mostrar los hallazgos más evidentes del estudio de forma directa y objetiva. Se aconseja emplear tablas y gráficos para divulgar la información que fue obtenida en el proyecto investigativo, pudiendo consolidar un entendimiento amplio de los resultados para el lector.
Conclusiones
Las conclusiones corresponden a los puntos de mayor importancia para el estudio, destacando el valor de los hallazgos del proyecto y su conocimiento y recomendaciones. En esta sección de interés, se puede llegar a reflexionar sobre las limitaciones más importantes del estudio, proponiendo posibles investigaciones a ser usadas a futuro.
Referencias Bibliográficas
Todas las tesis deben poseer una lista de referencias bibliográficas que se encomienden de recoger las fuentes manejadas durante el proyecto académico en función de los distintos apartados, sitio web, texto, documento, estudios, investigaciones, artículos, universidades, entre otros. Esto no solo manifiesta una investigación a mayor profundidad, sino que admite que los lectores se asesoren de los materiales originales que han sido usados en el texto, teniendo en cuenta cada capítulo e ideas del proyecto académico.
Anexos (si aplica)
Los anexos son una sección opcional en los proyectos académicos. Son útiles, ya que las tesis involucran información complementaria como los cuestionarios, datos en bruto o documentos de interés que no cuentan con una posición específica para ser ordenada en otras secciones del trabajo. Los anexos de un doctorado se deben hacer según un formato puntual, teniendo en cuenta el número de páginas, estructura, capítulos, presentación, bibliografía, campo de estudio, tutor, programa académico, entre otros componentes usados durante la redacción de las fases del texto entre los párrafos.
Conclusión del artículo
Llegar a redactar una tesis puede parecer un gran reto para un doctorando, pero siguiendo una estructura a detalle, los estudiantes pueden ejecutar y cumplir con los principales requisitos para lograr el éxito académico. Como sugerencia final, si estás redactando un proyecto de grado, debes ofrecer tiempo a cada sección sin correr y sin apuro, ya que cada una de las secciones es importante para perfeccionar tu trabajo investigativo.
Si necesitas ayuda profesional en la elaboración de tu tesis, ¡no dudes en contactarnos y asegura el éxito de tu proyecto!
Estructura Tesis doctoral: Preguntas frecuentes
Jefe de equipo de autores
Como experto académico, dirige el blog de Experto Universitario y es responsable de todas sus publicaciones. Asimismo es autor especialista de Experto Universitario y se encarga de gestionar la comunicación entre plataforma, clientes y redactores.